martes, 22 de noviembre de 2011

Desórdenes del sueño.

Ayer por la noche, mis transtornos del sueño me llevaron a un nivel de actuación en vida real pero inconsciente. Lo que en otras palabras para mí significa, estarse volviendo un poco loco.


Todos los días me levanto a las 5:00 am para ir a trabajar; lo cual sobrelleva un gran esfuerzo para irme a la cama a horas decentes, cosa que muy pocas veces logro. Ayer por ejemplo me dormí pasada la media noche.


Recuerdo vagamente que me desperté y me levanté rápidísimo; me bañé, me vestí, arreglé mis papeles; verifiqué que llevara todas mis identificaciones y dinero. Todo en media hora, tengo todo perfectamente bien medido para 30 minutos, máximo 38. Antes de salir, justo antes de salir, quise comprobar que que estuviese a tiempo y ya casi en la puerta tomé mi celular, presioné el botón para llamar y * al mismo tiempo y vi la hora: 3:31 am sonreí nervioso y dije -qué raro que se movió la hora- .


Me asomé a la ventana para descubrir una solitaria y muy silenciosa avenida; comprobé la hora de nuevo: 3:32 am me dio un tumbo el corazón -esto no puede estar pasando- pensé- dejé mi portafolios casi en la puerta y corrí al teléfono fijo, marqué 030 para verificar la hora exacta; la máquina corroboró mis temores 3:33 am. ¿Cómo era posible? ¿Qué pasó? de inmediato colgué y casi corriendo fui a mi habitación y me tumbé en la cama para aprovechar el poco tiempo que aún quedaba antes de las 5 am, ni siquera me quité las botas ni la corbata me dejé caer deseando quedarme dormido en aire y aprovechar el tiempo.


Traté de dormitar pero las preguntas sacudian mi mente y me producían más estrés; estaba tratando de hacer memoria. Ahora recuerdo que de hecho jamás escuché ningún despertador ¿Por qué me levanté entonces? Tomé el celular y verifiqué la configuración de la alarma, estaba programada a las 05:00 Hrs. No fue entonces un error de la configuración. No recuerdo qué estaba pensando cuando decidí levantarme, solo recuerdo cuando ya estaba en el baño... y nunca vi la hora: simplemente salté de la cama estando semi-inconsciente. 10 minutos pasaron y pude al fin dormir de nuevo.


La alarma sonó puntualmente a las 5 am, me sentía especialmente cansado, me ardían los ojos y apenas podía hilar y estructurar mis pensamientos; me lavé la cara. Me sentía como si, en la primera vez que me desperté y me levanté, hubiese vivido un mal día que estaba como perdido y del cual ya no me acordaba pero que aún así pesaba fuertemente sobre mis párpados.


Sigo sin comprender cómo es que me levanté a una hora en punto, las 3 am en punto, por qué me levanté sin haber escuchado ninguna alarma y sin haber visto la hora. Siento que mi sistema nervioso se tambalea y me encuentro caminando sobre la cuerda floja; entre la inconsiencia y el raciocinio. No cabe la menor duda, necesito conseguir de nuevo mi tranxilium.
NeneLove.